Nuestro Entorno
La Sierra de Aracena, el entorno perfecto para el Jamón de Huelva
Nuestro Entorno
La Sierra de Aracena, el entorno perfecto para el Jamón de Huelva y todos sus productos ibéricos
Sierra de Aracena, cuna del ibérico y todos sus productos
El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (186.827 hectáreas), al norte de la provincia de Huelva, fue declarado en 2002 Reserva de la Biosfera por la Unesco, figura entre las áreas naturales mejor conservadas de España. Sus valores ecológicos están determinados por amplias dehesas de quercíneas (encinas, alcornoques y quejigos), su fauna y su flora.
Las dehesas, desde tiempo inmemorial, se han utilizado por sus pastos, para el engorde de los cerdos ibéricos en montanera. El clima, de influencia atlántica y vientos cargados de humedad y salitre, condiciona las características organolépticas del jamón y acorta su estancia en el secadero. Así como, de todos los productos ibéricos que podemos obtener de estos animales.
– Inmejorable curación y entorno –
Desde lo rural, donde el tiempo transcurre más despacio, donde siempre hay una primera vez y donde las diferencias son las mayores fortalezas.
Desde este medio natural, Gran Paladar pone en valor aquellos aspectos de nuestro entorno que lo hacen diferente y único. Apostamos por la innovación y el desarrollo sin perder la esencia del mundo rural. Unidos a nuestra tierra, priorizamos la calidad y seguridad alimentaria, renunciando al uso de todas aquellas sustancias que puedan suponer un riesgo potencial o real para la salud. Respetamos el bienestar animal, evitando cualquier tipo de sufrimiento innecesario.